Carlos Hernández Contreras

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 23 de octubre de 1967. Es abogado miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana desde 1991, y miembro fundador de la firma de abogados Hernández Contreras, Herreras & Asociados. Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo.

Educación:
Doctor en Derecho de la Universidad Paris 1 – Panthéon-Sorbonne, Magíster (Diplôme d’études approfondies,  DEA) en Derecho Social de la Universidad Paris 1 – Panthéon-Sorbonne (2005), y Magíster en Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS  (2004); Licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, Santo Domingo (1991).

Áreas de Práctica:
Litigios y Derecho Procesal en todas las áreas del Derecho: Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Contencioso-Administrativo, etc.

Miembro:
Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (desde 1996; Vicepresidente, 2006-09), de la Asociación Iberoamericana (desde 1995), de la Asociación Centroamericana (desde 1995), y de la Asociación Dominicana (desde 1997), todas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Principales publicaciones:
Derechos Laborales y Sociales en la Constitución Política Dominicana (1995), Conflictos Colectivos de Trabajo y Medios de Solución (1995), La  Negociación de Convenios Colectivos de Condiciones de Trabajo (1998), Las Relaciones de Trabajo y la Globalización Económica (1998), Nociones Básicas sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (2002), Reformas Pendientes y Necesarias en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (2004), La Cláusula Social en el NAFTA (2005), El Derecho del Despido en los países del Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos, los países de América Central y la República Dominicana (DR-CAFTA). Estudio Comparativo (2009); Jurisprudencia Laboral Dominicana durante el siglo XX (2009).

Idiomas:
Español, inglés y francés.